GSK en el Mundo

GlaxoSmithKline es una compañía farmacéutica con presencia y liderazgo mundial, que busca soluciones para la salud, con un compromiso de calidad, innovación y eficiencia. Nuestra casa matriz se encuentra en Londres, en el Reino Unido, y tenemos bases en Filadelfia y Carolina del Norte, en Estados Unidos.

Somos una empresa dedicada a la investigación y desarrollo de medicamentos, gracias a un equipo global de personas creativas, orientadas a transformar las oportunidades en resultados.

Cada día, más de 100 mil empleados en 117 naciones se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de las personas y crear los medicamentos del mañana. Constantemente trabajan en la investigación y desarrollo de más de 100 productos innovadores, área donde GSK invierte más de 4 mil millones de dólares anualmente.

Con 85 plantas de manufactura en 37 países y una fuerza de ventas de 40 mil personas, GSK tiene una participación cercana al 6.6% en el mercado farmacéutico mundial y el liderazgo en cinco áreas farmacéuticas clave:

  • Antiinfecciosos
  • Vacunas
  • Sistema nervioso central
  • Respiratorio
  • Gastrointestinal/metabólico

Divisiones de Negocio

GlaxoSmithKline es una entidad que aprovecha su carácter mundial en beneficio de los mercados locales. Su estructura se basa en divisiones de negocio para atender mejor sus respectivos mercados y la demanda de un mundo globalizado:

  • Farma es responsable de los productos éticos -en cuya venta se requiere receta médica-, así como de las vacunas. Para ver las áreas terapéuticas que abarca esta división en México, haga clic aquí.
  • Consumo es responsable de los productos de consumo, tanto los de cuidado personal, como los medicamentos que no requieren receta médica (conocidos como OTC, over the counter): dermatológicos, gastrointestinales, conciliadores del sueño, antitabaco, analgésicos y para el cuidado bucal y de los ojos.
  • Manufactura transforma las materias primas en productos para su venta, con una sola red articulada en forma internacional para la producción y abastecimiento, GMS-Global Manufacturing Supply, tanto para productos de Farma como de Consumo. Para ver los productos de consumo que GSK ofrece en México, haga clic aquí.
  • Investigación y Desarrollo está abocada a la creación de nuevos medicamentos, fórmulas y tratamientos para colaborar con la salud y bienestar a la humanidad.

GSK es una compañía que piensa globalmente y actúa localmente.

Vessel Inspection

Datos clave:

Cada día, más de 100 mil empleados en 117 naciones se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de las personas y crear los medicamentos del mañana.

Constantemente trabajan en la investigación y desarrollo de más de 100 productos innovadores, área donde GSK invierte más de 4 mil millones de dólares anualmente.

Con 85 plantas de manufactura en 37 países y una fuerza de ventas de 40 mil personas, GSK tiene una participación cercana al 6.6% en el mercado farmacéutico mundial y el liderazgo en cinco áreas farmacéuticas clave.